Articles
Tamaño y dinámica empresarial en la industria española: efecto de la Gran Recesión
Autores:
González, Xulia
Creación de empleo
Destrucción de empleo
Dimensión de la empresa
Estrategias empresariales
Gran Recesión
Industria
ES: El objetivo de este trabajo es analizar el impacto de la actual recesión sobre la dinámica empresarial en términos de entradas y salidas de empresas y creación y destrucción de empleo.
La manufactura española en la economía de mercado: 1980-2013. Análisis y perspectivas
Autores:
Salas Fumás, Vicente
ES: Este trabajo analiza la actividad, productividad, precios, integración vertical y competitividad que explican la evolución del peso relativo de la Manufactura en el conjunto de la economía de mercado en España entre 1980 y 2013.
La desindustrialización de España en el contexto europeo
Desindustrialización
Externalización
Globalización y política industrial
Industria manufacturera
Terciarización
ES: En este artículo se examina la evolución de la industria española durante las cuatro últimas décadas en el contexto de la industria europea. La pérdida de peso relativo de la industria es común al conjunto de países de la OCDE.
La industria europea: retos y perspectivas
Cadenas de producción global
Capital humano
Europa
Globalización y política industrial
Industria
Innovación
Reindustrialización
ES: Durante los años recientes, la industria europea ha tenido que hacer frente a importantes desafíos asociados a la aparición de nuevos competidores en la escena internacional y al desarrollo de nuevas formas de producción derivadas del surgimiento y extensión de las cadenas de producci.
La industria española: desde la crisis hacia la fortaleza
Crisis económica
Estrategia empresarial
Estrategias empresariales
Globalización y política industrial
Industria
Productividad
ES: El objetivo de este artículo es proporcionar una visión panorámica de la situación de la industria en España y su evolución reciente.
