El mercado de productos ecológicos ante el reto del green deal

El mercado de productos ecológicos ante el reto del green deal

Fecha: marzo 2024

Margarita Brugarolas, Laura Martínez-Carrasco, Rodolfo Bernabéu

Agricultura ecológica, Pacto Verde, consumo, factores intrínsecos, factores extrínsecos, variables psicográficas

Papeles de Economía Española, N.º 179 (2024)

La regulación europea de la actividad agraria, marcada por el Pacto Verde, pretende mitigar o revertir la amenaza climática, pero su desarrollo está condicionado por las diversas crisis que están afectando al equilibrio mundial. El objetivo de este trabajo es mostrar cómo ha evolucionado el mercado de los productos ecológicos en Europa y también en España antes y después del Pacto Verde. Para ello, se realiza un análisis de las estadísticas de producción y consumo de alimentos ecológicos y una revisión bibliográfica en la que se detectan las principales variables que afectan a la compra/consumo de productos ecológicos.

Descargar artículo (formato PDF)

Funcas

Think tank dedicado a la investigación económica y social

Contacto
C/ Caballero de Gracia, 28 | 28013 Madrid, España
+34 91 596 57 18 | funcas@funcas.es
Síguenos
Send this to a friend