Consumo alimentario, estrategia de la distribución y agentes de la cadena alimentaria al inicio del siglo XXI

Consumo alimentario, estrategia de la distribución y agentes de la cadena alimentaria al inicio del siglo XXI

Fecha: marzo 2024

Alicia Langreo Navarro, Tomás García Azcárate

Consumo alimentario, hogares, canales de distribución

Papeles de Economía Española, N.º 179 (2024)

En este artículo, se apuntan distintas evoluciones en el consumo de productos alimentarios en España, algunas de las cuales se iniciaron en el último tercio del siglo XX. Sucesivos períodos de expansión económica y crisis han alterado profundamente el consumo, la producción y el comercio de alimentos y la estrategia de los operadores del sistema alimentario. Se presentan los elementos claves de la influencia mutua entre el comportamiento del consumo y la estructura y funcionamiento de la cadena de producción y señalamos algunas de las tendencias más relevantes en el consumo y en el sistema alimentario.

Descargar artículo (formato PDF)

Funcas

Think tank dedicado a la investigación económica y social

Contacto
C/ Caballero de Gracia, 28 | 28013 Madrid, España
+34 91 596 57 18 | funcas@funcas.es
Síguenos
Send this to a friend