Estrategias y políticas educativas para promover las competencias financieras: un análisis de los países de la OCDE
Fecha: octubre 2025
Nadia Álvarez García, Irma Martínez García, Silvia Gómez Ansón
Índice
- Resumen
- I. Introducción
II. La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) como impulsora de las competencias financieras - III. Factores institucionales y la adopción de políticas públicas que promueven las competencias financieras
- IV. Las estrategias de educación financiera en los países de la OCDE
- 1. Fuentes de información
- 2. Estrategias de educación financiera: adopción y características
- 3. Determinantes institucionales de la adopción de estrategias de educación financiera en la OCDE
- 3.1. Diseño del estudio
- 3.2. Resultados
- V. Normativas de educación financiera curriculares en los países de la OCDE
- 1. Fuentes de información
- 2. Normativas de educación financiera: adopción y características
- 3. Determinantes institucionales de la adopción de normativas de educación financiera en la OCDE
- 3.1. Diseño del estudio
- 3.2. Resultados
- 4. Implicaciones de las normativas en las competencias financieras de los estudiantes de secundaria
- 4.1. Diseño del estudio
- 4.2. Resultados
- VI. Conclusiones
- Bibliografía