Employment, affiliation and unemployment

Employment, affiliation and unemployment

It includes a valuation note of the results of labor market indicators for the last month and the monthly forecasts for the rest of the year and the following.

Highlighted


Indicadores

Afiliación a la Seguridad Social y paro registrado febrero 2025

Afiliación a la Seguridad Social y paro registrado febrero 2025

Fecha: 4 marzo 2025

Se mantiene el ritmo de creación de empleo, sostenido por el sector privado

Afiliación

El número de afiliados a la Seguridad Social aumentó en 100.340 en febrero, cifra que, una vez corregida de estacionalidad, equivale a un crecimiento mensual de 45.000 (cifras desestacionalizadas por Funcas), muy semejante a la registrada el mes anterior (gráfico 1).

Por sectores,

Indicadores

Afiliación a la Seguridad Social y paro registrado enero 2025

Afiliación a la Seguridad Social y paro registrado enero 2025

Fecha: 4 febrero 2025

Se inicia el año con un ritmo de creación de empleo similar al del final de 2024

Afiliación

El número de afiliados a la Seguridad Social se redujo en 242.148 en enero de 2025, cifra que en términos desestacionalizados equivale a un incremento de 40.000 (cifras desestacionalizadas por Funcas), en línea con el crecimiento medio registrado en el último trimestre de 2024 (gráfico 1).

Indicadores

Afiliación a la Seguridad Social y paro registrado diciembre 2024

Afiliación a la Seguridad Social y paro registrado diciembre 2024

Fecha: 3 enero 2025

La afiliación mantuvo un elevado ritmo de crecimiento en el cuarto trimestre

El número de afiliados a la Seguridad Social se incrementó en 35.500 en diciembre, cifra que, en términos desestacionalizados, equivale a un incremento de 44.000 (cifras desestacionalizadas por Funcas).

Por sectores, destaca el elevado ritmo de crecimiento registrado en la industria (5.100 nuevos afiliados en términos desestacionalizados) y en la construcción (7.200 nuevos afiliados),

Indicadores

Afiliación a la Seguridad Social y paro registrado Noviembre 2024

Afiliación a la Seguridad Social y paro registrado noviembre 2024

Fecha: 3 diciembre 2024

De momento, no se observa el efecto de la DANA

El número de afiliados a la Seguridad Social se redujo en 30.051 en el mes de noviembre, un descenso solo ligeramente mayor del promedio registrado en el periodo 2014-2019, de modo que, en términos desestacionalizados equivale a un crecimiento de 30.000 (cifras desestacionalizadas por Funcas). El incremento ha sido inferior al observado en los dos meses precedentes,

Funcas

Think tank dedicated to economic and social research

Contact
C/ Caballero de Gracia, 28 | 28013 Madrid, Spain
+34 91 596 57 18 | funcas@funcas.es
Follow us
Send this to a friend