Tendencias comerciales en la actividad pesquera

Tendencias comerciales en la actividad pesquera

Fecha: abril 1997

Autores: Juan C. Surís Regueiro, M Soledad Otero Giráldez

Papeles de Economía Española, N.º 71 (1997)

ES:
La distribución comercial es una de las piezas fundamentales dentro del importante entramado productivo queha generado la pesca en algunas zonas costeras españolas. En este trabajo, se estudian las tendencias en lacomercialización de los productos de la pescaen España. Primero, se enmarca la cuestión en el contexto general del mercado pesquero mundial. Después, se analizanlas transformaciones más relevantes en el consumo y los canales de distribución dentro del mercado interiorespañol. Más adelante, se aborda la evolución reciente del comercio exterior de estos productos. Por útlimo, se avanzan perspectivas de evolución futura.
EN:
Commercial distribution is one of the fundamental pieces in the important productive mechanism which fishing has generated in some of the Spanish coastal areas. In this work the tendencies of the commercialisation of the products of fishing in Spain, are studied. Firstly, it puts the question in the general context of the world-wide fishing market. After, the more relevant changes inthe usage and distribution channels within the Spanish interior market, are analysed. Further on, the recent developments of the foreing trade of these products is tackled. Finally a perspective on the future development of this market is given.

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