Sobre el uso de recursos digitales y el rendimiento educativo: de las políticas educativas a la práctica

Sobre el uso de recursos digitales y el rendimiento educativo: de las políticas educativas a la práctica

Fecha: junio 2025

Óscar David Marcenaro-Gutiérrez, Luis Alejandro López-Agudo

Recursos digitales, PISA, España, competencias, CC. AA.

Papeles de Economía Española, N.º 184 (2025)

Este trabajo examina la relación entre los diferentes usos que se hacen de los recursos digitales, por parte del estudiantado español, y el rendimiento educativo que obtiene este en diferentes competencias. El análisis se aborda desde una triple dimensión: alumnado, centros educativos y comunidades autónomas. De esta forma se consigue aportar evidencia sobre el papel de las políticas de uso de recursos digitales en la amplia dispersión de niveles de competencia observados y, por ende, sobre las posibles diferencias en la dotación de recursos digitales y normativa de uso dentro del territorio nacional.

Descargar artículo (formato PDF)

Funcas

Think tank dedicado a la investigación económica y social

Contacto
C/ Caballero de Gracia, 28 | 28013 Madrid, España
+34 91 596 57 18 | funcas@funcas.es
Síguenos
Send this to a friend