Nuevas trazas del valor de marca de entidades financieras proporcionadas por su gestión online

Nuevas trazas del valor de marca de entidades financieras proporcionadas por su gestión online

Fecha: febrero 2022

Nora Lado, Manuel Ceballos, Camilo de la Cruz

Marketing, Valor de marca, Respuesta del mercado, Neuromarketing, Indicadores online, Monitoreo redes sociales

Marketing digital y big data

Este capítulo presenta ejemplos aplicados al sector financiero español basados en las teorías de marketing sobre la respuesta del mercado y sobre el valor de las marcas. Estas aplicaciones ofrecen oportunidades de apalancar el valor de la marca. El primer ejemplo ofrece ciertos indicadores de notoriedad e implicación, obtenido del monitoreo de redes sociales, como trazas del valor de marca online. En el segundo, se aplican instrumentos de neuromarketing para optimizar la comunicación online, previa al lanzamiento de una campaña, verificando si atrae la atención hacia los estímulos deseados, como es la marca y analizando si las emociones que provoca son lo suficientemente fuertes para motivar a la audiencia y al potencial cliente. Se busca así realzar la implicación de la audiencia, que es otro de los indicadores del valor de marca. Todos los ejemplos son reales y pertenecen al sector financiero y de cajas de ahorros.

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