Acceso a la formación en competencias: el caso de Estados Unidos

Acceso a la formación en competencias: el caso de Estados Unidos

Fecha: 2021

Paul Osterman

Formación en la empresa, Disparidad, Relación contractual

Papeles de Economía Española, N.º 167 (2021)

El trabajo estudia el esfuerzo que realizan los empleadores norteamericanos por proveer de formación a sus empleados, poniendo énfasis en el tipo de empleado y la relación contractual que mantienen con la empresa. El estudio se basa en una encuesta realizada en 2020 en la que se entrevistó a una población ocupada de 3.648 personas de edades comprendidas entre los 24 y los 64 años. En la investigación se establecen distintas categorías de empleo (estándar y empleo atípico; y entre estos, trabajadores de contratas, de empresas de trabajo temporal, autónomos y freelances). Los resultados muestran que la formación que proporcionan las empresas es bastante extensiva y existen disparidades notables en función de la raza, origen étnico y el nivel académico del trabajador. Además, los trabajadores de contratas y empresas de trabajo temporal recibieron menos formación que los trabajadores cuya relación laboral es estándar.

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