Articles

Articles

Factores determinantes de la inversión directa en los países de la OCDE: una especial referencia a España

ES: Tras efectuar un somero repaso de las principales hipótesis teóricas acerca de los factores determinantes de la inversión directa, y en particular de sus pautas de localización, este estudio se ha enfocado hacia la búsqueda de nueva evidencia empírica sobre el tema.

La globalización de los mercados financieros

ES: El presente trabajo tiene como objeto el análisis de los mercados desde el punto de vista de su interrelación y de su dinámica futura hacia la globalización.

La inversión extranjera directa en la industria manufacturera española, 1986-1993

ES: En este trabajo se lleva a cabo un análisis de los flujos de inversión extranjera directa (IED) recibidos por la industria manufacturera española durante el período 1986-1993.

Capitalismo, competencia, cooperación

ES: En este artículo, el autor trata de explicar, desde una perspectiva europea, la compleja relación existenteentre competencia y cooperación, teniendo en cuenta no sólo factores económicos, sino también socioculturales.

Evolución y determinantes de la inversión directa en el extranjero por empresas españolas

ES: España es un país de tipo intermedio en términos de la dinámica de los flujos de inversión extranjera directa, históricamente caracterizada por grandes entradas de capitales extranjeros, pero escasa inversión propiaen el exterior.

  • Authors

Funcas

Think tank dedicated to economic and social research

Newsletter
Receive all the latest news from Funcas

Subscribe
Follow us