Familias que afrontan la discapacidad infantil. El desigual acceso a apoyos terapéuticos y educativos

“Familias que afrontan la discapacidad infantil. El desigual acceso a apoyos terapéuticos y educativos”

JORNADA VIRTUAL-PRESENTACIÓN DEL LIBRO
Viernes, 11 de abril de 2025
Descripción

La jornada tiene como objetivo presentar la investigación, financiada y publicada por Funcas, que la profesora de Sociología de la UNED Marta Seiz ha realizado sobre las familias que cuidan a niñas y niños con discapacidad. Además de valorar la variedad e intensidad de tareas cotidianas que llevan a cabo estas familias, la autora describe y explica las desigualdades que se producen en el acceso a apoyos terapéuticos y educativos como consecuencia de la dispar distribución de recursos (no solo económicos, sino también educativos) entre las familias. Del análisis efectuado por Seiz se desprende la necesidad de apoyar especialmente a aquellas familias que, por sus circunstancias sociodemográficas y socioculturales, tienen más dificultades para acceder a servicios que pueden suponer mejoras en la vida de sus hijos con discapacidad y en las vidas de quienes comparten el hogar.   

Puede seguir el evento desde el canal de Funcas en Youtube AQUÍ

Si desea hacer preguntas a los ponentes conéctese a través de Webex AQUÍ

Programa

12:30 h BIENVENIDA Y PRESENTACIÓN

Elisa Chuliá, Profesora de Sociología de la UNED e investigadora sénior de Funcas.

INTERVINIENTES:

Marta Seiz, Profesora de Sociología de la UNED y autora del libro

Ana Sastre, Directora de Programas de Infancia de la Fundación ONCE

Gema López, Directora del Servicio de Terapias y del Curso de Formación para Profesionales del Autismo de la Fundación Quinta

13:45 h FIN DE LA JORNADA

Funcas

Think tank dedicado a la investigación económica y social

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