Employment, labour force and education

Employment, labour force and education

Highlighted


Artículo

¿Es la educación financiera una asignatura pendiente en el sistema educativo español?*

En este artículo se utilizan datos procedentes del Programa Internacional para la Evaluación del Alumnado (PISA) para el caso de España, con el fin de comprobar si la formación que reciben los estudiantes de educación secundaria en este campo está marcando una diferencia.

El mercado laboral deja atrás la pandemia con un impacto menos negativo que en la anterior crisis. Aún así, como analiza Raymond Torres en este video, el empleo en España afronta nuevas incógnitas y retos derivados de factores y fenómenos surgidos o intensificados tras la COVID-19, como la crisis de suministros, la digitalización o el teletrabajo.

Vídeo

Logros y desafíos en el mercado laboral

Artículo

Medición de la aportación de las actividades culturales y creativas en la economía española

Este capítulo tiene por objeto profundizar en el conocimiento de las actividades culturales y creativas (ACC) utilizando una base de datos elaborada recientemente (Mas, Fernández de Guevara y Robledo, 2021) que contiene información de la penetración de estas actividades desde 1995 hasta la actualidad en España y las principales economías del mundo.

Funcas

Think tank dedicated to economic and social research

Contact
C/ Caballero de Gracia, 28 | 28013 Madrid, Spain
+34 91 596 57 18 | funcas@funcas.es
Follow us
Send this to a friend