COVID-19

COVID-19 – Impacto económico y social

La expansión del coronavirus (COVID-19), y las medidas decretadas en todo el país para su contención, están teniendo un impacto inédito en la economía y la sociedad.

Funcas, en su labor de difusión y divulgación económica y social, ha creado este espacio de información en el que publica toda la documentación que produce relativa a esta situación extraordinaria.

Artículos, videoblogs, posts, publicaciones en prensa están a su disposición con el objetivo de ayudar a seguir el alcance y los efectos de la pandemia, no solo en España sino en el resto del mundo, y de participar en el debate sobre las medidas necesarias para paliar sus consecuencias.

Destacados


Artículo

Introducción: Economía y cultura. Una mirada hacia el futuro

El objetivo de este libro es aportar reflexiones para aprovechar esa oportunidad de futuro desde la perspectiva económica, así como proporcionar evidencia y análisis que permitan abordar de manera crítica qué medidas podrían impulsar mejor ese potencial.

Artículo

Alcance e impacto económico en España del sector cultural y creativo. La Cuenta Satélite de la Cultura. El Anuario de Estadísticas Culturales

El capítulo ofrece una visión desde la estadística oficial de la actividad cultural y creativa en España.

Artículo

Cultura, patrimonio y turismo: situación y perspectivas de un sector estratégico

El objetivo de este trabajo es la evaluación del modelo de turismo cultural en España y los desafíos que se presentan frente a la incidencia de la pandemia COVID-19.

Artículo

La política de competencia y antimonopolio en el ámbito de la cultura en España

Tras definir el concepto del acceso a la cultura desde un punto de vista legal, el capítulo define el acceso a la cultura desde un punto de vista económico y señala al precio de acceso y la concentración de mercado como factores determinantes.

Funcas

Think tank dedicado a la investigación económica y social

Contacto
C/ Caballero de Gracia, 28 | 28013 Madrid, España
+34 91 596 57 18 | funcas@funcas.es
Síguenos
Send this to a friend