¿Cómo eligen los consumidores sus formas de pago?

¿Cómo eligen los consumidores sus formas de pago?

Fecha: julio 2016

Autores: Joanna Stavins

Etiquetas: Medios de pago, Innovación financiera, Transacciones de pago

Papeles de Economía Española, N.º 149 (2016)

ES:
Las innovaciones en los medios de pago han provocado una transición desde el papel hacia las tarjetas de plástico y los pagos electrónicos en EE. UU., si bien la heterogeneidad en cómo realizan sus pagos los consumidores continúa siendo reseñable. En el presente artículo enumeramos los factores que influyen en el patrón de pagos de los consumidores, mostramos información sobre cómo pagan los consumidores estadounidenses, y terminamos con un resumen de la literatura existente sobre preferencias de pago de los consumidores. Por el lado de la oferta, el coste, la tecnología, la regulación y la aceptación del medio de pago por los comercios influyen en el patrón de pagos. Por el lado de la demanda, hay varios factores que ejercen una influencia significativa: las características demográficas y el nivel de renta de cada consumidor individual, las preferencias del consumidor, su evaluación de las ventajas e inconvenientes de cada método de pago, y los efectos de red. Los estudios aquí mencionados utilizan un número creciente de fuentes de información, incluidas diversas encuestas y diarios sobre comportamiento de los consumidores elaborados tanto dentro como fuera de EE.UU.
EN:
Payment transformation has generated a shift from paper to cards and electronic payments in the U.S., but there is also a large degree of heterogeneity among consumers in how they pay. We present factors affecting consumer payment behavior, show data on how consumers pay in the U.S., and summarize existing literature on consumer payment choice. On the supply side, cost, technology, regulation, and merchant acceptance affect payment behavior. On the demand side, individual consumer demographics and income, consumer preferences, their assessments of payment method attributes, and network effects have all been found significant. The studies mentioned here utilize a growing number of data sources, including several surveys and diaries on consumer behavior conducted in the U.S. and in other countries.

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