Inicio > Quienes somos > Estructura > Dirección de Estrategia y Economía Industrial
Puntero indicador
Quienes somos

Dirección de Estrategia y Economía Industrial

Comprender el funcionamiento de los mercados es una condición necesaria para diseñar regulaciones y estrategias a nivel empresarial que aumenten el bienestar y promuevan la innovación. Esta Dirección tiene como primer objetivo fomentar y desarrollar investigación aplicada de calidad sobre el funcionamiento de los mercados regulados y los distintos sectores industriales. La Dirección quiere contribuir a enriquecer el debate público sobre las regulaciones sectoriales, políticas públicas y estrategias industriales, generando ideas en campos tan diversos como la contratación pública, el análisis económico del derecho o las políticas de competencia.

Secretaría
Tfno.
+34 915965718
Dirección
C/ Caballero de Gracia, 28
28013 Madrid
Tfno.
+34 915965718
Fax
+34 915965796
Juan José Ganuza
Director
Juan José Ganuza es Catedrático del departamento de economía y empresa de la Universitat Pompeu Fabra y profesor afiliado de la Barcelona GSE. Juan José Ganuza es Licenciado en Ciencias Físicas por la Universidad Complutense de Madrid (1991), y Doctor en Economía por la Universidad Carlos III de Madrid en 1996. En 1998 se incorporó a la Universitat Pompeu Fabra donde fue promocionado a Catedrático en 2009.

Su investigación se centra fundamentalmente en cuatro grandes áreas: i) subastas, compras públicas y diseño de mecanismos, ii) análisis económico del derecho, iii) regulación y defensa de la competencia y iv) estratégia empresarial e innovación.

Ha publicado en las principales revistas internacionales de su campo de investigación (RAND Journal of Economics, International Journal of Industrial Organization, Journal of Industrial Economics, Journal of Economics Management and Strategy, etc), asi como en las revistas internacionales lideres en el ámbito de la economía, (como Econométrica), análisis económico del derecho (como el Journal of Legal Studies), y la gestión empresarial (como Management Science). Finalmente, ha colaborado en la elaboración de varios libros relacionados con la regulación y la contratación pública, incluyendo el Handbook of Procurement (Cambridge University Press, 2006).