Estudios de la Fundación

Portada publicación
Construcción europea, identidades y medios de comunicación / Víctor Pérez-Díaz, Juan Carlos Rodríguez y Josu Mezo
octubre - 2018

Sumario

PRESENTACIÓN CAPÍTULO 1. EUROPA EN BUSCA DE SÍ MISMA. POR UNA ESTRATEGIA INDIRECTA DE LA CONSTRUCCIÓN EUROPEA / Víctor Pérez-Díaz INTRODUCCIÓN 1. EL RETO A LA CAPACIDAD ESTRATÉGICA 2. UNA ESTRATEGIA INDIRECTA 3. UNA CONVERSACIÓN EUROPEA CONCLUSIÓN: ¿UNA EUROPA DE MUTUAS CONFIANZAS? REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS ANEXO. VARIEDADES DE EUROPA: IDENTIDADES, RUMBO CAPÍTULO 2. LA EVOLUCIÓN Y LAS IMPLICACIONES POLÍTICAS / Juan Carlos Rodríguez INTRODUCCIÓN 1. EL MARCO DE DISCUSIÓN Y EL PLANTEAMIENTO DE ESTE TRABAJO 2. LA EVOLUCIÓN DE LA IDENTIDAD EUROPEA MEDIDA EN ENCUESTAS DESDE LOS AÑOS SETENTA DEL SIGLO PASADO 3. INTENTANDO ENTENDER LA AUSENCIA DE CAMBIOS SUSTANCIALES EN LOS NIVELES DE IDENTIDAD EUROPEA 4. IMPLICACIONES DE LA IDENTIDAD EUROPEA EN LA VISIÓN DEL MUNDO POLÍTICO Y ECONÓMICO DE LOS EUROPEOS 5. LAS IMPLICACIONES DE LA IDENTIDAD EUROPEA: CONTROLANDO FACTORES INTERVINIENTES CONCLUSIONES REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS Y FUENTES DE DATOS ANEXO 1. IDENTIDAD EUROPEA Y OPINIONES SOBRE UNA VARIEDAD ANEXO 2. RELACIONES BIVARIADAS DE LAS COVARIABLES DE LOS MODELOS DE LAS REGRESIONES LOGÍSTICAS CON OTRA COVARIABLE (IDENTIDAD EUROPEA) Y CON LAS VARIABLES DEPENDIENTES ANEXO 3. CONSTRUCCIÓN DE LAS VARIABLES DE LOS ANÁLISIS DE REGRESIÓN DE LAS IMPLICACIONES DE LA IDENTIDAD EUROPEA ANEXO 4. REGRESIONES LOGÍSTICAS SOBRE LAS IMPLICACIONES DE LA IDENTIDAD EUROPEA CAPÍTULO 3. MEDIOS DE COMUNICACIÓN, DESCONTENTO POLÍTICO / Josu Mezo INTRODUCCIÓN: EL PAPEL DE LOS MEDIOS EN LA ACTUAL “CRISIS DE LA DEMOCRACIA” Y EL TRIUNFO DE LOS PARTIDOS POPULISTAS 1. FRANCIA Y EL FRENTE NACIONAL 2. ITALIA Y SUS MÚLTIPLES POPULISMOS 3. EL CASO ESPAÑOL: CRISIS SÚBITA Y POPULISMO DE IZQUIERDAS