Puntero indicador
Conferencia. Sistemas de pago e incentivos para médicos y otros suministradores de asistencia sanitaria

Descripción

CONFERENCIA

SISTEMAS DE PAGO E INCENTIVOS PARA MÉDICOS Y OTROS SUMINISTRADORES DE ASISTENCIA SANITARIA IMPARTIDA POR RANDALL P. ELLIS

Madrid
Salón de Actos
Edificio Foro. Planta baja
Caballero de Gracia, 28
11 de abril de 2018 a las 18:00h



Randall P. Ellis, Ph.D., es profesor del departamento de Economía de la Universidad de Boston, al que ha pertenecido desde 1981. Obtuvo su doctorado en Economía en el Massachusetts Institute of Technology, después de estudiar en la Universidad de Yale y en la London School of Economics and Political Science. Durante 35 años sus investigaciones se han centrado en la Economía de la salud, abarcando estudios referidos tanto a Estados Unidos como al ámbito internacional, incluidos los problemas de los países en vías de desarrollo.

El profesor Ellis fue presidente de la American Society of Health Economists y editor asociado del Journal of Health Economics y del American Journal of Health Economics. Como empresario fue cofundador de DxCG, Inc. en 1996 (actualmente parte de Vescend, Inc), una empresa de consultoría e información sobre asistencia sanitaria en la que actualmente ya no tiene intereses económicos. Ha sido investigador principal o participante en muchos proyectos de investigación que han desarrollado los modelos de Diagnostic Cost Group (DCG) y Hierarchical Condition Category (HCC), con financiación de Centers for Medicare & Medicaid Services (CMS). Actualmente CMS utiliza los modelos HCC para el ajuste a los riesgos de los pagos en los seguros de salud públicos Medicare Advantage, Part D, y los Health Insurance Exchanges (“Bolsas” de contratación de seguros sanitarios creadas por la reforma Obama). Todo este trabajo sobre ajuste de riesgos mereció como distinción el Health Services Research Impact Award otorgado por la AcademyHealth en 2008.

El profesor Ellis ha escrito, individualmente o en coautoría, más de 140 artículos e informes. Muchos se centran en los problemas del ajuste de riesgos, pero otros exploran la respuesta de los oferentes a distintos sistemas de reembolso; el seguro óptimo; la competencia entre seguros de salud; la Economía de la salud mental; modelos de demanda de salud en países en desarrollo y la evaluación de eficiencia del cribado del cáncer. La financiación más reciente la ha conseguido de National Institute of Mental Health, Verisk Health, y The Commonwealth Fund.