Inicio > Quienes somos > Estructura > Dirección de Coyuntura y Estadística
Puntero indicador
Quienes somos

Dirección de Coyuntura y Estadística

La Dirección de Estadística y Coyuntura tiene, como tarea fundamental, el seguimiento de la coyuntura económica nacional e internacional, con especial atención a la primera. Ello incluye la elaboración de informes y artículos sobre la evolución económica reciente y las previsiones a corto plazo de los agregados macroeconómicos y de los principales indicadores.

Asimismo, la Dirección proporciona soporte estadístico sobre todas estas materias al resto de departamentos de la Fundación.

Secretaría
María Cecilia Gómez Manrique
Tfno.
+34 915965718
Dirección
C/ Caballero de Gracia, 28
28013 Madrid
Tfno.
+34 915965718
Fax
+34 915965796
Raymond Torres
Director invitado
Raymond Torres es director invitado de previsión y coyuntura de Funcas. Es consejero especial del director general de la OIT para políticas de empleo y el futuro del trabajo. Ha dirigido la publicación Perspectivas mundiales de empleo, y está en excedencia de la OIT como director del departamento de investigaciones. Con anterioridad trabajó en el departamento de economía de la OCDE, en el se encargó de redactar varios estudios sobre la economía española, entre otros temas, y como director de la división de análisis y políticas de empleo. Tiene un doctorado de tercer ciclo en Economía Matemática y Econometría por la Universidad de Paris I, y es licenciado en Ciencias Políticas por el Instituto de Estudios Políticos de Toulouse.
Secretaría
María Cecilia Gómez Manrique
Tfno.
+34 915965718
Dirección
C/ Caballero de Gracia, 28
28013 Madrid
Tfno.
+34 915965718
Fax
+34 915965796
Mª Jesús Fernández Sánchez
Economista Senior
Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad del País Vasco (1994).

Ha sido becaria del programa de Becas de Formación de Personal Investigador del Ministerio de Educación en la Universidad Complutense de Madrid, ha trabajado como analista de macroeconomía y coyuntura en varias empresas privadas relacionadas con el sector financiero y servicios de estudios.

Ha impartido conferencias y publicado numerosos artículos sobre cuestiones de actualidad económica, y actualmente es Economista Senior en la Direcci ón de Coyuntura y Estadística de Funcas y profesora de la UNED.