Inicio > Publicaciones > Documentos de Trabajo
Puntero indicador
Publicaciones

Descripción

La tarea fundamental de Funcas es la investigación. Una investigación rigurosa, pero a la vez aplicada y comprometida con la realidad próxima de la sociedad y de la economía española. Desde esa perspectiva, Documentos de Trabajo constituye una publicación análoga a los habituales working papers que editan todas las instituciones -universitarias o no- que realizan tareas investigadoras en forma continuada y solvente en todos los países del mundo desarrollado. Siguiendo las normas habituales en este tipo de publicaciones, las investigaciones incluidas en "Documentos de Trabajo" se someten al control de evaluadores anónimos de reconocido prestigio profesional.

Documentos de Trabajo tiene así dos pretensiones centrales:

  • Ofrecer a la comunidad investigadora las primicias de la metodología, propósitos y resultados de las investigaciones realizadas en el seno de la Fundación o desarrolladas externamente con la promoción y apoyo financiero de la Fundación. A tal fin, su difusión, que no es venal, se encamina prioritariamente a la Universidad y centros de investigación donde pueden tener una mayor receptividad.
  • Facilitar el contraste y debate directo sobre el contenido de las investigaciones que permitan mejorar su contenido o la forma en que trasmiten sus conclusiones básicas. Razón por la cual todos los números de Documentos de Trabajo incorporan los datos necesarios para facilitar la conexión directa con el autor o autores, promoviendo así la generación del diálogo y debate constructivo.

Las propuestas de Documentos de Trabajo deberán contener primicias metodológicas y/o aplicaciones empíricas de interés sobre temas económico-financieros.

Los trabajos deberán ser genuinamente inéditos y originales. Es decir, no haber sido publicados ni encontrarse en vías de publicación en otras revistas o documentos de trabajo nacionales o extranjeros, hasta que Funcas tome una determinación sobre su publicación. En caso de haberse enviado a una revista científica, la fecha de entrada para evaluación en la revista deberá necesariamente ser posterior a la fecha en que se haya recepcionado por Funcas como investigación candidata a ser publicada en la Colección de Documentos de Trabajo. Funcas se reserva el derecho de solicitar prueba documental suficiente para verificar el cumplimiento de este requisito. El incumplimiento de este requisito anulará de manera automática la concesión del Premio y Funcas podrá exigir daños y perjuicios.

El envío de una propuesta no implica su aceptación. Solo se publicarán aquellos documentos que, habiendo superado la preselección interna, superen de modo satisfactorio la evaluación anónima externa fijada por Funcas.

Cada investigador podrá publicar un máximo de tres trabajos durante el mismo año natural. Las propuestas deberán enviarse a la dirección coorinves@funcas.es, indicándose expresamente "Para evaluar como posible publicación de la colección de Documentos de Trabajo de Funcas". El único formato aceptado es Word de Microsoft. El idioma del documento podrá ser, indistintamente, inglés o español.

Los Documentos de Trabajo aceptados se publicarán exclusivamente en la web de Funcas.

Funcas se reserva el derecho de solicitar al autor una versión ajustada al estilo de alguno de sus productos editoriales. De producirse esta petición, el autor del Documento de Trabajo aceptado estará obligado a entregar dicha versión en un plazo máximo de 30 días desde el momento en que se produzca la solicitud.

Todos los Documentos de Trabajo publicados concurrirán automáticamente al Premio “Programa de Estímulo a la Investigación”.

Buscador
Buscar
Buscar en:
Buscar por:
Bandeja
Bandeja de artículos

Carrito
Su pedido

Si no dispone de los visores para poder visualizar los documentos descárguelo pinchando en las imágenes que aparecen a continuación.