Inicio > Premios y Ayudas > Premios Enrique Fuentes Quintana
Puntero indicador
PREMIOS ENRIQUE FUENTES QUINTANA A TESIS DOCTORALES

Descripción

Desde 2007, Funcas premia la excelencia del trabajo de investigación económica y social en su formato académico por excelencia: la tesis doctoral.

Los Premios Enrique Fuentes Quintana, nominados en honor del eminente profesor, tienen como objetivo recompensar el esfuerzo, el compromiso y el duro trabajo que exige la realización de una tesis doctoral. Hasta la convocatoria 2014-2015 se concedía un único Premio orientado al ámbito de las Ciencias Sociales, pero a partir de la convocatoria del curso académico 2014-2015, el Premio se amplía a tres categorías, estableciéndose los cuatro Premios siguientes:

  • Premio a la mejor tesis doctoral en Ciencias Sociales, que se otorgará a las tesis doctorales que se presenten en el año académico de referencia en el ámbito de la Economía y de la Sociología.
  • Premio a la mejor tesis doctoral en Ciencias de la Salud, que se otorgará a las tesis doctorales que se presenten en el año académico de referencia en el ámbito de la Biología, Química, Farmacia, Veterinaria, Psicología, Enfermería o Medicina.
  • Premio a la mejor tesis doctoral en Ingeniería, Matemáticas, Arquitectura y Física; que se otorgará a las tesis doctorales que se presenten en el año académico de referencia en el ámbito de cualquiera de las ingenierías existentes en el sistema universitario español así como en Matemáticas o Física.
  • Premio a la mejor tesis doctoral en Humanidades, que se otorgará a las tesis doctorales que se presenten en el año académico de referencia en el ámbito de la Filología, Filosofía, Historia o carreras universitarias afines.

Los Premios están dotados con una cantidad de cinco mil euros brutos y la publicación de la tesis en la colección Estudios de la Fundación.

Los interesados pueden inscribirse en la correspondiente convocatoria a través de los enlaces que figuran en esta página.